Más de 150.000 personas han sido desplazadas de sus hogares debido a las graves inundaciones registradas en zonas de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay debido a la crecida de los ríos.

Las inundaciones, atribuidas al fenómeno meteorológico "El Niño", afectan principalmente a Paraguay, donde solo en la capital unas 100.000 personas han sido evacuadas. 

En Argentina hay 6 provincias afectadas y la ciudad de Concordia (provincia de Entre Ríos) es la que ha resultado más dañada, se encuentra cubierta por el agua desde hace cuatro días.

En el noreste de Argentina hay alrededor de 20.000 evacuados y por lo menos la mitad de ellos son de Concordia, según el ministro argentino de Interior, Rogelio Frigerio.

En Uruguay, las inundaciones han dejado 16.311 evacuados según cifras oficiales y en el sur de Brasil hay 1.964 familias desplazadas.

Lee más: Papa pide solidaridad con los damnificados por las lluvias en Paraguay


Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Dilma Rousseff, han sobrevolado en los últimos días las zonas afectadas y han prometido fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas una vez que se retiren las aguas.

Mira las imágenes del desastre en la parte superior de la nota.