Ganaron los aviadores con anotaciones de Juan Rivero (autogol 3'), Patricio Rodríguez (21'), Serginho (47'), Maximiliano Ortiz (57') y Humberto Osorio (61'). César García descontó para los albos a los 68'. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles.

19 de agosto de 2021, 22:07 PM
19 de agosto de 2021, 22:07 PM

Se acabó la buena racha de Real Santa Cruz. Luego de cinco partidos en el que lograron tres victorias y dos empates, los albos perdieron este jueves en Cochabamba por 5-1 ante Wilstermann.

Duro traspié de los albos cruceños que encararon este encuentro luego del histórico triunfo que consiguieron contra The Strongest (1-2), el líder campeonato, nada menos que en La Paz.

Wilstermann fue contundente y a Real Santa Cruz nada le salió bien; estuvo lejos del nivel que venía demostrando jugando de local o visitante. 

El primer trago amargo lo sufrió a los tres minutos, cuando en una salida en defensa Juan Rivero cedió la pelota al arquero Carlos Franco, quien intentó dominarla pero desafortunadamente se introdujo en su propia valla.

Gol en contra de Rivero al empezar el partido. Tras ese error se vio a un equipo cruceño con ganas de revertir el duro traspié. Presionó a los aviadores y generó jugadas de gol, sin embargo a los 21 minutos, Wilstermann aprovechó un certero contragolpe para aumentar su ventaja. En una gran jugada del colombiano Humberto Osorio, Patricio Rodríguez la terminó con un fuerte remate que sorprendió a Franco.

En el segundo tiempo, el DT español David Perdiguero puso al dominicano Edarlyn Reyes para reforzar el ataque que solo contaba con Carlos Saucedo, quien a los 37 minutos entró por Jhasmani Campos que salió lesionado.

Se esperaba un mejor funcionamiento de la visita, que de entraba volvió a sufrir otro revés. A dos minutos de reanudado el juego,  Serginho marcó un golazo de tiro libre y diez minutos después uno parecido convirtió el defensor Maximiliano Ortiz. Dos goles con pelota parada en diez minutos fueron fulminantes.

Real Santa Cruz ya no tuvo fuerzas para mantenerse en la lucha. Para colmo de males, a los 61 minutos llegó el quinto gol, que lo anotó Osorio, tras la asistencia de Serginho.

La goleada estaba consumada. Jornada triste para los albos, que a los 68’ descontaron por intermedio de García. Pudieron hacer uno más a los 72’ pero Alex Pontons, de cara al arco, cabeceó mal y dejó pasar una clara oportunidad.