José Negrete cuestiona la capacidad de los funcionarios municipales actuales, los acusa de desconocer las normas.

El Deber logo
20 de agosto de 2021, 11:34 AM
20 de agosto de 2021, 11:34 AM

La denuncia por la desaparición de 54 motorizados pertenecientes al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha abierto un nuevo frente de conflicto entre la actual gestión municipal, encabezada por Jhonny Fernández, y el anterior gobierno municipal de Percy Fernández y Angélica Sosa. 

Al inicio de semana, la directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, hizo una denuncia por la desaparición de 54 vehículos. Hoy, José Negrete, quien ejerciera como jurídico municipal durante la gestión de Percy Fernández, en declaraciones a la red Unitel, calificó la denuncia de un show para intentar empañar la gestión de Percy.  

"La denuncia no tiene  pies ni cabeza. El único motivo es desprestigiar la gestión de Percy Fernández porque nadie podrá igualar al mejor alcalde de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia", dijo Negrete. 

Además criticó a los actuales administrativos de la comuna cruceña, al señalar que no comprenden el alcance de la Ley 1174. 
"No le entienden a la administración pública y actúan de forma discrecional y abusiva", criticó el ex-funcionario Negrete al indicar que ve "mala fe" y una "actuación equivocada" al priorizar la denuncia antes que la investigación.

Dijo que la actual jefa del departamento de registro de vehículos municipales, Clara Ivette Herbas, ocupó el cargo entre 2016 y 2018; por tanto, "debería investigarse a sí misma".

Respecto a los motorizados supuestamente desaparecidos, Negrete asegura que "los vehículos existen, algunos están en mal estado, otros están en el depósito de chatarra del Gobierno Municipal". También alega que en algunos casos, aguardan la resolución de unos procesos con las compañías de seguro para la refacción de los motorizados accidentados.

Negrete culpa del desconcierto sobre los vehículos desaparecidos a la gestión de los hermanos Fernández (Jhonny y Roberto), ya que -según él- el problema se generó desde el 2004. "Muestra de su mala fe es que incluyen en la denuncia secretarías como la de Medio Ambiente, que ya no existen", apuntó.

Para Negrete, el problema es la falta de actualización de los datos y culpa a la demora en la aprobación de resoluciones que permitirían dar de baja a los motorizados inservibles.  

Dijo que, durante la gestión de Percy Fernández se trabajó en la "regularización y la baja de los vehículos que estaban faltando desde la época de los Fernández".

También critica el interés de involucrar en este caso a la exalcaldesa Angélica Sosa, a pesar de que "ningún vehículo fue entregado por Sosa".

Finalmente, Negrete considera "una denuncia absurda" la planteada por  Transparencia y pide que sean honestos con la información que se revela públicamente.