Existe una brigada que está desplegada en San Matías y Roboré, se encarga de rescatar y ayudar a los animales afectados por el fuego

23 de agosto de 2021, 15:18 PM
23 de agosto de 2021, 15:18 PM

El equipo de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz trabaja para dar soporte al combate contra incendios instalando un refugio temporal para animales en el municipio de Roboré, uno de los epicentros del desastre ambiental. 

Actualmente, existe una brigada que está desplegada en los incendios de San Matías y Roboré que se encarga de rescatar y ayudar a los animales afectados por el fuego en dichas zonas; en esta segunda intervención ha logrado rescatar una cría de chancho tropero recién nacida en la zona de Pozones.

Este animalito será trasladado en las próximas horas para su atención y rehabilitación al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación. 

“Hoy llega la brigada de San Matías y ya partió otra rumbo a Roboré, allí en colaboración del municipio será instalado un refugio temporal para la atención de fauna silvestre rescatada”, manifestó Paola Montenegro, coordinadora del programa de Biodiversidad de la Gobernación.

El equipo de Biodiversidad está coordinando con los diferentes Comités de Crisis establecidos en los municipios de San Ignacio y Concepción, para trabajar en conjunto y poder salvar la vida de los animalitos. 

En Concepción se han rescatado tres crías de cobayo silvestre, que actualmente están siendo atendidas en el mismo municipio con el debido asesoramiento del equipo de veterinarios de la Gobernación.

La brigada de rescate animal está conformada por biólogos y veterinarios de la Gobernación, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y Senda Verde.