(VEA EL VIDEO) El municipio hará un registro de los puestos y compromete la mejora de los accesos viales. Un importante contingente de gendarmes acompañó al alcalde

24 de agosto de 2021, 9:39 AM
24 de agosto de 2021, 9:39 AM

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, a primera hora de este martes, hizo una inspección en el mercado nuevo de La Ramada para observar la ocupación de los puestos de venta y buscar una salida a los reclamos de los gremiales

El lunes, los gremiales bloquearon el segundo anillo y la avenida Grigotá para pedir a la Alcaldía que frene el retorno de los ambulantes a las calles de ese centro de abastecimiento. Indicaron que, de a poco, los comerciantes han vuelto a asentarse en los espacios públicos del antiguo mercado La Ramada, lo que está afectando las ventas en el nuevo mercado.

"Comerciante que no cumple, será revertido su puesto", reiteró el alcalde, quien durante la inspección estuvo custodiado por un importante número de gendarmes.  

Las medidas propuestas por la Alcaldía para fortalecer el comercio en el mercado nuevo de La Ramada incluyen la apertura de nuevas vías de acceso o avenidas así como la autorización de un mayor número de líneas de transporte urbano e interprovincial que lleguen hasta el mismo centro de abastecimiento.

Fernández comprometió la labor de una comisión compuesta por el secretario de Movilidad Urbana, el secretario de Seguridad Ciudadana y la participación de concejales vinculados a la actividad gremial para consolidar las soluciones al flujo de clientes al mercado. 

El alcalde recalcó la importancia de contar con los certificados de vacunación para garantizar las compras seguras a los clientes.