Según la declaración de la víctima, de 23 años, era maltratada física y sicológicamente desde hace cuatro años, tiempo en el que convivió junto a su pareja Wilson Diego Peña Lobo

24 de agosto de 2021, 17:20 PM
24 de agosto de 2021, 17:20 PM

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Wilson Diego Peña Lobo (26) por el delito de violencia familiar y doméstica, luego de que el fin de semana fue filmado agrediendo a su pareja de 23 años, en la calle San Ramón de la avenida Alemania.

"Efectivamente ayer se ha librado la orden de aprehensión contra el denunciado y la Policía podrá ejecutarla en cualquier parte del país. Sin embargo, tenemos conocimiento que el acusado salió de Bolivia y que posiblemente retornaría en un mes", informó Roger Mariaca, fiscal departamental, en contacto telefónico con EL DEBER.

Mariaca explicó que este mandamiento de captura se da, luego de que la fiscal asignada al caso, valoró los elementos presentados por la víctima, entre ellos el informe sicológico, donde detalla que sufría agresiones físicas y sicológicas desde hace cuatro años.

El sábado por la noche, Wilson Diego Peña fue filmado cuando maltrataba a su pareja en plena vía pública. Además, se enfrentó a gritos con los vecinos que le reprocharon por su abusiva actitud contra una mujer.

Ante estas evidencias, que se hicieron virales en redes sociales, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, informó que se inició una investigación de oficio, pero comentó que el domingo por la tarde la víctima llegó a las instalaciones policiales para presentar su denuncia y brindar su declaración.

Ayer, el Ministerio de Gobierno confirmó que Wilson Diego salió del país rumbo a Estados Unidos. Lo hizo por vía aérea el domingo por la mañana, antes de ser notificado por la Policía y el Ministerio Público.

Desde el exterior, Wilson Diego filmó un video que publicó en sus redes sociales, donde pidió disculpas a su pareja y argumentó que sus actos fueron provocados por una “borrachera”. Además, dijo estar arrepentido y que no es una persona agresiva.