Escucha esta nota aquí

Este jueves en el cambódromo, 180 funcionarios de la unidad municipal de Tráfico y Transporte exhibieron lo aprehendido en diez días de capacitación sobre normas de tránsito, primeros auxilios y disciplina.

Según el responsable de esta oficina municipal, Alberto Moreira, antes Tráfico y Transporte contrataba al personal y lo enviaba a las calles sin capacitarlo, ahora estos funcionarios –explica– están en condiciones de auxiliar a cualquier persona que tenga un percance en las calles.

Otro de los problemas, señala Moreira, es que antes los guardias viales desconocían la normas de tráfico y señalización y tampoco habían recibido órdenes, por lo que en la capacitación de diez días, instructores de la Policía también se encargaron de entrenarlos.

La Ramada, en la mira

El director de Tráfico y Transporte sostuvo que uno de los principales puntos de congestión del tráfico vehicular es el de la avenida Grigotá, zona del mercado La Ramada. Allí, esta semana trabajarán 70 guardias.

Otros sitios en la mira de Tráfico y Transporte, a los que ya ha destinado personal, son Cine Center, plazuela Blacutt y Ventura Mall.

Moreira explicó que cuatro abogados que acompañarán a los guardias para atender casos en los que conductores infractores generen conflicto.