Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, comunicó que en el transcurso de la mañana se logró rescatar el cuerpo de Felipe Velásquez Torrico, conductor que perdió la vida tras la caída del puente San Pedrito, en la ruta nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz.

"Quiero comunicar que el día de hoy (miércoles) al medio día hemos recuperado, recatado el cuerpo del señor Felipe Velásquez; él murió durante la caída del puente San Pedrito (...) Lamentamos el fallecimiento de un gran hombre, de un gran padre de familia y de un gran transportista", sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.  

Sobre la víctima, Ledezma afirmó que el Seguro Obligatorio ante Accidentes de Tránsito (SOAT) se encargará de indemnizar a la familia de Velásquez. Lo que dificultó la búsqueda fue el peso de la loza del puente.

La instalación del puente sustituto


Explicó también que los técnicos están realizando estudios para instalar otro puente en el sector y así habilitar el tránsito de vehículos ligeros. Se encontraron dos puentes, ambos en el departamento de La Paz que podrían ser trasladados en los próximos días. 

"Estamos viendo el instalar un puente metálico, hemos encontrado dos, uno en Senkata (El Alto) y otro en El Choro (Yungas), por lo que se prevé hacer estudios para su traslado (...) Estimamos que una semana por las condiciones topográficas en el sector", precisó. 

El pasado sábado el puente San Pedrito se desplomó en la carretera Cochabamba- Santa Cruz, llevándose un camión y su chata, además de un vehículo particular. El accidente ocurrió en la localidad de Cristal Mayu, a 129 kilómetros de la ciudad de la capital valluna.