Mantienen firme su propósito de llegar el 24 de septiembre hasta la ciudad de Santa Cruz

28 de agosto de 2021, 16:28 PM
28 de agosto de 2021, 16:28 PM

La columna de la marcha indígena que se dirige hacia Santa Cruz de la Sierra se detuvo este sábado a la altura de un centro de rehabilitación, luego de recorrer unos 20 kilómetros en su cuarto día de caminata desde el departamento del Beni.




Entre los marchistas hay muchas personas de la tercera edad, pero siguen firmes en su cometido de llegar hasta Santa Cruz el 24 de septiembre, para la efeméride departamental.

Abdón Justiniano, presidente de la Centras de Pueblos Indígena del Beni, informó que en esta jornada recorrieron unos 20 kilómetros, pero tuvieron que parar por las altas temperaturas que los agotó rápidamente. 

El descanso también sirve para que los marchistas laven sus ropas y puedan retomar fuerzas para seguir caminando este domingo.

El dirigente dijo que un centenar de marchistas están decididos a continuar con la caminata en esta gran marcha por la defensa del territorio, identidad y cultura de los pueblos indígenas, contra la invasión y el avasallamiento que sufren constantemente los pueblos indígenas del oriente boliviano.

Desde el Comité pro Santa Cruz anunciaron que en los próximos días se trasladarán hasta la frontera departamental con Beni, en la localidad de San Pablo, para recibir a la marcha indígena que partió el miércoles de la capital trinitaria rumbo a Santa Cruz de la Sierra.




El vicepresidente de la entidad cívica cruceña, Fernando Larach, anunció que también acompañarán durante un tramo a los indígenas de las tierras bajas.