Se trata de completar el esquema regular de inmunización contra el sarampión, rubeola, parotiditis y polio

El Deber logo
28 de agosto de 2021, 18:49 PM
28 de agosto de 2021, 18:49 PM

Erwin Viruez, director del Sedes, destacó el trabajo del personal de salud y de los voluntarios para llevar adelante con éxito la campaña de vacunación de los niños que, a causa de la pandemia del Covid-19, no han podido completar su esquema regular de inmunización contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis. La campaña fue denominada Vacunacruz.

Viruez, junto a otras autoridades de salud estuvieron este sábado 28 de agosto, visitando el centro de salud San Agustín, en el Plan Tres Mil perteneciente de la Red de Salud Este, para ver los avances de la inmunización a los niños menores de 6 años de edad.                                                                                       

El director del Servicio Departamental de Salud indicó que el propósito de esta campaña es garantizar que más de 350 mil niños y niñas menores de 6 años puedan completar su esquema de vacunación, el cual cuenta con 13 clases de vacunas que sirven para prevenir 23 enfermedades. 

Dijo que se está priorizando la inmunización contra el sarampión y la poliomielitis para evitar rebrotes, como sucedió el pasado año.

Este fin de semana se habilitaron más puestos fijos y brigadas móviles en las 4 redes de urbanas de salud y de lunes a viernes la vacunación es normal en los centros de salud de primer nivel.

Viruez también felicitó a los padres de familia que desde tempranas horas llegaron a los puestos de vacunación con sus hijos para vacunarlos y prevenir 23 enfermedades que pueden ser graves en estos menores.