Continúa el descenso de casos positivos, pero el Sedes advierte que no hay que bajar la guardia

28 de agosto de 2021, 21:41 PM
28 de agosto de 2021, 21:41 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este sábado que la semana epidemiológica ha registrado 378 casos positivos menos de Covid-19 en comparación a la semana anterior; sin embargo, los decesos aumentaron en seis.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes , informó también que actualmente hay 97 personas en las Unidades de Terapia Intensiva, lo que muestra un importante descenso de casos en cuidados especiales, ya que es la cifra más baja de las últimas seis semanas  “De haber tenido más de 150 personas en Terapia Intensiva, ahora no tenemos ni 100 y va descendiendo”, indicó Hurtado.

El gerente de Epidemiología del Sedes dijo que este sábado solo se tenía el  registro de  6 municipios, los que arrojaron  un índice de positividad del 5%,  un total de 71 casos para este sábado distribuidos en los municipios de Boyuibe, Cotoca, San Julián (1), La Guardia, Montero (2)  y Santa Cruz 64 casos.

Son 218 las personas que ya lograron ganarle la batalla a esta enfermedad y  tres los fallecidos.

Hurtado también indicó que, hasta la fecha, el 45% de la población objetivo se ha vacunado con la primera dosis, 25% con la segunda dosis y un 13% con la dosis única. 

Indicó que para este domingo se continuará con el plan de vacunación en Fexpocruz, Módulo Educativo San Isidro, Universidad Evangélica Boliviana y la seguridad social, además de tener disponible el esquema completo de vacunación para los niños menores de 6 años, en dosis contra la rubeola, poliomielitis, sarampión y otras enfermedades.