Escucha esta nota aquí

Narcotráfico. "Hemos decidido nacionalizar la lucha contra el narcotráfico... En esta nacionalización el Estado invirtió 1.293 millones de bolivianos. Sin aporte de EEUU estamos mejor y es reconocido por ONU", indicó.  

Justicia. “Pido más responsabilidad a la justicia con los seres humanos. Tenemos una deuda con la justicia boliviana. El Ministerio de Justicia trabaja en organización de una Cumbre”, manifestó. 

Corrupción. “Algunos funcionarios de abajo están insinuando o extorsionado. La mayor parte de sentenciados por corrupción está en la Paz y combatirla es una tarea permanente”, dijo.

Carreteras. "Quiero aprovechar para promulgar un crédito para el departamento de Beni sobre la construcción del camino Rurrenabaque-Riberalta, son 508 kilómetros que cuestan más de 600 millones de dólares", señaló. 

Subsidio para madres. "Hoy día estamos firmando este decreto supremo para que arranque este Subsidio Universal Prenatal...Todas quienes se embarazan tienen derecho, 300 bolivianos mes y por cuatro meses de subsidio", indicó. 

Salud. "En la gestión 1997- 2005 se entregaron 558 ambulancias, en nuestra gestión se va a completar este año a entregar 1440 ambulancias" dijo.

Reducción de pobreza. "Extrema pobreza en 2005 era de 38,3% y bajamos a 17,8%, según algunos datos respaldados por organismos internacionales la clase media aumentó en 2,6 millones (de ciudadanos), antes era 1 millón, ahora son 2,6 millones", dijo.

Termoeléctrica. "Ganamos más vendiendo energía que gas. La esperanza de los bolivianos es la exportación de energía. Vamos a acelerar el tema de las termoeléctricas", planteó. 

Indígenas.
"Algunos medios tratan de usar el fondo indígenas para atacar al Pacto de Unidad, si hay personas o dirigentes involucrados que vayan a la cárcel, pero no me toquen el Pacto de Unidad. ", pidió. 

Hidrocarburos. ?“El descubrimiento de un bolsón o reservorio de petróleo en Santa Cruz nos levanto la moral. A veces, cuando se perfora y perfora se pierde como 30 millones de dólares en la exploración y desmoraliza. Pero después de las últimas informaciones siento que vamos bien”, expresó.