Familiares de los acusados de terrorismo, sedición y conspiración se reunieron ayer en el Comité Cívico.

El Deber logo
31 de agosto de 2021, 4:00 AM
31 de agosto de 2021, 4:00 AM

Los familiares de las personas que se encuentra con detención preventiva debido a la situación política actual, realizaron una reunión de coordinación para la conformación de una Asociación de Perseguidos Políticos.

En la primera reunión que sostuvieron en Santa Cruz de la Sierra, además de los familiares de las personas que se encuentran con detención preventiva, también incluyeron a los “que consideran que sufrieron la vulneración de sus derechos. Los integrantes del grupo buscarán el nacimiento de la asociación, desde el punto de vista jurídico ante la sociedad y las demás instancias nacionales.

El abogado Jorge Santistevan, defensor en el proceso que le sigue el Ministerio Público a los excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Gonzalo Terceros y de la Armada Boliviana, Gonzalo Jarjuri, explicó que las reuniones analizan la factibilidad de conformar la asociación de familiares de las víctimas y perseguidos políticos, “desde el punto de vista del marco normativo”.

Las plataformas ciudadanas vienen realizando concentraciones, casi todas las noches en la plaza 24 de Septiembre, en apoyo a estos ciudadanos.

El domingo pasado estuvo junto a los activistas, la hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, que agradeció el apoyo recibido. “Mi madre está muy delicada de salud y me parte el alma ver cómo ella se me apaga poco a poco” dijo.