Escucha esta nota aquí

Tres jóvenes fueron liberados al mediodía de este viernes después de protagonizar una marcha de protesta del Comité Cívico Juvenil en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales por decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Efectivos de la Policía intervinieron la marcha para dispersar a los manifestantes en pleno centro citadino de la ciudad de Tarija.

Después se produjo la detención de tres jóvenes que fueron conducidos a instalaciones de Orden y Seguridad de la Policía de donde fueron liberados horas después con la garantía del presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos.

Te puede interesarJóvenes cercan el Comité y cívicos no tienen fuerza para llamar al paro

Horacio Aramayo, uno de los detenidos, lamentó la intervención policial en la marcha mientras se cantaba el himno nacional de manera pacífica.

“Estamos los tres en libertad, pero lo importante es que hoy los tarijeños comprendamos de una vez por todas que no nos queda más salida que la protesta en las calles”, expresó el activista.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza, justificó la acción policial debido a que los jóvenes infringían el Auto de Buen Gobierno que prohíbe las manifestaciones, reuniones y otros actos previamente a las elecciones judiciales del domingo.

También puedes leerDetienen a joven que grabó video en contra de Evo