Escucha esta nota aquí

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la 'Roja' durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

El máximo dirigente del fútbol español explicó en rueda de prensa la elección de Luis Enrique. "Una vez que Fernando Hierro me anunció su marcha, hablé con Molina y entre ambos conversamos con Luis Enrique, que ha puesto mucho de su parte para ser seleccionador. Esperamos que lo sea de la mejor manera posible", afirmó.

 El presidente de la RFEF ha destacado la predisposición de Luis Enrique para entrenar a España. "Me gusta el compromiso que he notado, porque ha dejado escapar grandes oportunidades, más suculentas, para liderar a la selección", agregó.

España viene de fracasar en el Mundial de Rusia 2018. La selección ibérica quedó fuera luego de perder con la anfitriona mediante la vía de los penales.