(VEA EL VIDEO) La mujer cumplía detención domiciliaria por otro proceso. Fue trasladada a dependencias policiales, procesada por delitos de asociación delictuosa, racismo y discriminación

El Deber logo
4 de septiembre de 2021, 11:20 AM
4 de septiembre de 2021, 11:20 AM

Milena Soto, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue nuevamente aprehendida ayer, tras el allanamiento de su domicilio, en el que cumplía detención domiciliaria desde el 5 de agosto.

La intervención de la Policía Boliviana surge dentro de otro proceso, donde es acusada por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, racismo y discriminación. Antes, ya fue imputada por los daños a la Fiscalía General del Estado en 2019.  

La activista publicó dos videos en su cuenta en Facebook donde se observa la inspección de personal de la institución del orden y el Ministerio Público. Posteriormente, la notifican con la orden de mandamiento de aprehensión en su contra.

“Tengo un mandamiento de aprehensión, yo voy a colaborar, no me han dicho de qué caso es. Yo he estado con detención domiciliaria y he cumplido correctamente. Me voy a someter”, aseguró la activista entre sollozos.

La transmisión:


La integrante de la RJC responsabilizó al viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por lo que le pueda ocurrir a su hijo.

La aprehensión de Soto se dio luego de que recibiera, el jueves, la visita de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, y de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez.