La información fue proporcionada por la viceministra Hidalgo. El Gobierno confía en que pequeños lotes continuarán arribando a territorio nacional en los próximos días

El Deber logo
6 de septiembre de 2021, 8:33 AM
6 de septiembre de 2021, 8:33 AM

Las 30.000 segundas dosis de Sputnik V que llagaron el sábado al país estarán destinadas a las personas que se vacunaron en la primera semana de mayo, según informó este lunes la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Las dosis se distribuirán a los Sedes departamentales entre las personas que han sido vacunadas la primera semana de mayo. Esta semana se debe realizar esa coordinación y aplicación, y en los siguientes días se espera que lleguen nuevas dosis”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

El Gobierno informó el fin de semana que restan 293.000 segundas dosis para completar el esquema de protección de quienes recibieron la primera vacuna el quinto mes de esta gestión.

Al respecto, el ministro del área, Jeyson Auza, confirmó que las vacunas serán distribuidas de acuerdo a dos criterios, poblacional y de inmunización, destacando que con la llegada de 3.3 millones de Sinopharm, esta tarde, habrá unos cinco millones de dosis disponibles para ser aplicadas.

“Las vamos a distribuir poblacionalmente, en base al criterio epidemiológico y de inmunización, serán unos cinco millones de vacunas que están a disposición para ser aplicadas en la población”, agregó la autoridad.

Hasta el 15 de agosto se cumplieron los 90 días que debían esperar las personas que recibieron las dosis a mediados de mayo, razón por la que existe casi un mes de demora. Todavía se registran ciudadanos que acuden a los centros de vacunación para preguntar si llegaron o no los inyectables.