El ministro Del Castillo informó sobre resultados de una investigación realizada. En la grabación se ve a dos personas advirtiendo con la quema de la casa de la presidenta de la APDHB

El Deber logo
7 de septiembre de 2021, 12:56 PM
7 de septiembre de 2021, 12:56 PM

El Gobierno nacional descartó este martes la existencia del grupo denominado Wila Lluch’us (gorros rojos) y señaló que el video en el que se amenaza con la quema de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, es “armado”.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares hemos podido determinar que este video es armado para generar algún tipo de efecto político”, dijo escuetamente el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Ayer circuló en redes sociales una grabación en la que se observa a dos hombres de esa supuesta organización lanzando advertencias a la activista, que encabeza los pedidos de liberación de la expresidenta Jeanine Áñez.

Evo Morales, jefe del MAS, negó parentesco alguno de esas personas con el oficialismo, sin embargo, en las últimas horas comenzaron a circular imágenes que muestran a las mismas personas al lado del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Estamos contra cualquier acción que vulnere los derechos, garantías y la tranquilidad del pueblo boliviano, sin embargo, hemos investigado y esta organización no existe en el territorio nacional”, acotó Del Castillo.

Esos representantes, en otro audiovisual, amenazan a Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jorge 'Tuto' Quiroga con capturarlos y también quemarlos, exigiendo sanciones por los hechos registrados en 2019.