Escucha esta nota aquí

Vicentico, uno de los referentes del rock latinoamericano y ex cantante de Los Fabulosos Cadillacs, vuelve a la escena musical con "Último acto", su sexto álbum en solitario, que saldrá en Estados Unidos el próximo 27 de enero.

Su nueva aventura, "Último acto", nació como una sugerencia de su casa discográfica, Sony Music, de reunir sus mejores temas en un material recopilatorio.

"Con gusto acepté la iniciativa, aunque reconozco que con cinco discos como solista tampoco es que tuviera tanto material como lo podía tener con los Cadillacs, pero se hizo el trabajo y este disco es mi propuesta", dijo el cantante en entrevista con Efe.

Fiel a un estilo que siempre está buscando nuevos sonidos, el cantante y su equipo de producción, liderado por Cachorro López, viajó a Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires para trabajar en temas que contaron con colaboraciones tan distintas como Willie Nelson, el dúo jamaiquino Sly & Robbie, la banda Intocable y la agrupación de salsa Our Latin Thing.

El álbum de 18 temas incluye versiones nuevas de algunos éxitos previos del cantante como "Solo un momento" o "Las estrellas" y cuatro composiciones inéditas: "Esclavo de tu amor", "Las estrellas", "Último acto" y "Solo otra vez"

Con una carrera musical de más de veinte años, un Grammy y un Grammy Latino, el cantante argentino se hizo conocido a nivel mundial con la banda Los Fabulosos Cadillacs, autores de éxitos musicales como "Mal bicho", "Vasos vacíos" o "Matador", entre otros.