Nació en Magdalena, Beni, y llegó a un acuerdo por una temporada con el CB Chantada de España. Ya se incorporó a los entrenamientos

8 de septiembre de 2021, 9:41 AM
8 de septiembre de 2021, 9:41 AM

Oliver Harri es un basquetbolista boliviano que está semana fue fichado por el CB Chantada de España, donde militará por una temporada, inicialmente. El club lo anunció oficialmente en sus redes sociales.

Harri nació en Magdalena, Beni, tiene 25 años (22-07-1997), mide 2,3 metros y juega como pívot. Desde niño practicó básquet y a sus 16 años se incorporó a La Salle de Tarija, donde estuvo hasta el año pasado y este año jugó la Libobásquet con Calero de Potosí.

Integró las selecciones menores de Bolivia sub-16 y sub-19, y desde hace dos años es convocado permanentemente a la selección absoluta, incluso fue parte del equipo nacional que hace poco jugó la fase preclasificatoria al Mundial de Básquet 2023.

Su llegada a España se hizo posible gracias a gestiones de la agencia que lo maneja, MN Agenet, y por el buen rendimiento y crecimiento que ha mostrado en su juego.

Mi primer objetivo es adaptarme lo más rápido posible a mi nuevo equipo, porque quiero ser un verdadero aporte. Confío en mi juego y voy a dar lo mejor para que las cosas salgan bien”, dijo Harri a DIEZ en contacto telefónico.

CB Chantada milita en la cuarta categoría del básquet español, denominada EBA, ya que las tres primeras son ACB, LEB Oro y LEB plata. El debut de su equipo en esta nueva temporada será el 18 de septiembre frente a CD Claret.

La cuarta división en España es muy competitiva, todas las categorías lo son, por algo España es campeona mundial, así que esperemos que todo vaya bien”, expresó Harri que el martes se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Sus padres son María Teresa Chávez y Roland Harri, este último es suizo y por esa razón tiene doble nacionalidad. Oliver ahora tiene la oportunidad que estaba esperando para mostrarse en Europa.