Un niño de cinco años de edad era obligado a fumar marihuana por su propio hermano que pertenece a la pandilla Los DCA2.

El hecho fue descubierto ayer por efectivos policiales del Plan Tres Mil.
El jefe de la Policía del Plan Tres Mil, Freddy Meneses, informó de que todo sucedió cuando una patrulla realizaba rondas por el barrio Urkupiña y de pronto halló a cuatro sujetos consumiendo marihuana.

Los policías los requisaron y uno de ellos tenía un celular en el que se encontró una filmación. Aparecía un hombre de 22 años, induciendo a fumar marihuana a un niño de cinco años, que resultó ser su hermano. En la filmación se ve al individuo colocando una pipa en la boca del niño, le coloca papel estañado y le obliga a fumar.

Detienen a los padres
El coronel Meneses informó de que se detuvo a cuatro personas entre ellas a los padres y al hermano del menor de edad. Se trata de un caso grave por lo que fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El niño también fue puesto a disposición de esa unidad policial para que tome acciones la Defensoría de la Niñez. Según las pesquisas policiales, los padres deberán responder por el descuido con su hijo