Escucha esta nota aquí

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que el padrón electoral para las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo superará los seis millones de registros, casi cien mil ciudadanos más que en los comicios nacionales.

"Prevemos que vamos a sobrepasar los seis millones de ciudadanos bolivianos (registrados), hay que recordar que para las elecciones de 2014 tuvimos 5.973.901 ciudadanos (dentro del padrón electoral) a eso se han sumado los últimos empadronamientos", anticipó en declaraciones a la emisora estatal. 

La autoridad señaló que en este momento el Servicio de Registro Cívico (SERECI) se encuentra consolidando el padrón electoral, con los últimos registros del proceso de empadronamiento. Los datos serán entregados el próximo 25 de febrero.

"Este viernes el SERECI va a remitir a los servicios de registro cívicos departamentales los listados de los ciudadanos inhabilitados, de aquellos que podrían no votar el próximo 29 de marzo y eso se publicará en un medio de circulación nacional", dijo Chuquimia. 

Informó que las personas que se encuentren inhabilitadas para sufragar el 29 de marzo próximo podrán reclamar desde el lunes para poder participar en las elecciones, hasta el viernes próximo en los Tribunales Departamentales Electorales (TDE).