Escucha esta nota aquí

Wilstermann emitió comunicado donde pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) abrir un proceso investigativo contra el árbitro chuquisaqueño José Jordán, luego de su polémica actuación en el triunfo de San José en Oruro (2-1), donde convalidó el gol de Marcelo Gomes, que para los aviadores, fue en posición adelantada por la participación del defensor Mario Cuéllar.

 

"Tuvo características de escándalo y bochorno y por supuesto influyó en el resultado y perjudicó a nuestro club”, es parte del comunicado de Wilstermann que exigió a la Comisión arbitral de la FBF, no designe a Jordán para futuros partidos de los aviadores y se lo suspenda.

Para la dirgencia aviadora, el chuquisaqueño tiene varios antecedentes en cotejos con otros clubes de la División Profesional. El juez, en el partido entre santos y aviadores, expulsó por doble amarilla al capitán del equipo, el defensor brasileño Alex Da Silva, baja en el lance contra The Strongest, el miércoles en Cochabamba.

“Solicitamos a la autoridad pertinente que proceda a la investigación de éste señor, de su comportamiento y actitud maliciosa no solamente hacia el club Wilstermann sino también perjudicando a otros clubes y afectando al fútbol boliviano en general”, destaca el comunicado.

Jordán, es el segundo árbitro que observa Wilstermann. El primero fue el orureño Gery Vargas por su actuación en el partido de vuelta contra Blooming, por la segunda fase del torneo Apertura, cuando expulsó a Serginho, Fernando Saucedo y el técnico Álvaro Peña.