Los bomberos de Tarija fueron enviados al lugar para el trabajo de enfriamiento del siniestro

13 de septiembre de 2021, 21:20 PM
13 de septiembre de 2021, 21:20 PM

Con maquinaria pesada y mucha tierra, los propios obreros del campamento Camargo, del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) lograron controlar el fuego, sin embargo, el mismo saltó a otros domicilios que son socorridos por los propios pobladores ante la ausencia de autoridades.


Radio Camargo informó que hasta las 19:45 el fuego había sido controlado por la maquinaria que echó tierra sobre el fuego que amenazaba con extenderse a otros domicilios. Los pobladores esperaban el arribo de los bomberos de Tarija que son los más cercanos para atender este desastre.


Camargo pertenece al departamento de Chuquisaca, pero se encuentra a 307 kilómetros de la capital, Sucre; mientras que desde la capital tarijeña, la distancia se reduce a 162 kilómetros. La Policía informó que mandaron 15 efectivos desde esta ciudad con un camión-cisterna que debía llegar a las 20:30, aproximadamente.


Mientras, en el mercado conocido como “parada sur” el fuego afectaba a un almacén de plástico y ante la falta de atención de las autoridades, los vecinos se organizaron para llevar agua al lugar y tratar de rescatar el material combustible.


Dos periodistas de radio Camargo se movían por la ciudad reflejando la desesperación de los vecinos en la parada Sur, porque es una zona comercial y el fuego podía extenderse a otros almacenes que hay por ese lugar.


Según los relatos, no existe ninguna autoridad que pueda organizar estas tareas por eso los comerciantes y vecinos acudieron a las mismas casas para surtirse de agua que era trasladada en baldes, mientras otro grupo trataba de rescatar o evitar que el fuego llegue a los plásticos.


Las autoridades reportan que hay dos personas heridas de gravedad que serán trasladadas a Tarija donde existen mejores condiciones para atender heridos. El resto es socorrido en la posta sanitaria del lugar.


El director nacional de Bomberos, Walter Miranda, explicó que los bomberos llegarán para el trabajo de enfriamiento del lugar y después ingresarán a investigar las causas de este desastre. Según los informes preliminares, se estaba reparando un camión de alto tonelaje en el garaje y reventó una garrafa lo que desató el siniestro, sin embargo, esa versión será confirmada luego de la investigación que podría empezar mañana.