Denuncian un bloqueo realizado por interculturales tras la emboscada que sufrió la policía. La convocatoria está marcada para mañana a las 20:00 horas

14 de septiembre de 2021, 14:12 PM
14 de septiembre de 2021, 14:12 PM

Por Désther Ágreda, corresponsal

El comité cívico de la provincia Guarayos convocó a un cabildo en rechazo a los avasallamientos y la violencia suscitada en el último desalojo realizado en Ascensión. Salvador Vaca, presidente cívico del municipio, marcó la cita para las 20:00 horas de este miércoles en la plaza principal de Ascensión.

"Es inconcebible que gente de otros lados, aparte de avasallar nuestras tierras,  bloquee en nuestra propia casa" dijo Vaca mientras presentaba la convocatoria.

El cívico se refirió específicamente a los hechos violentos  sucedidos el pasado sábado en Santa María, a 40 kilómetros de Ascensión, cuando tres policías resultaron heridos de bala, tras haber sido emboscados por un grupo de interculturales. Los policías retornaban tras realizar un desapoderamiento en un predio privado cuando sufrieron el ataque.

Según los reportes policiales, el desalojo se realizó de forma pacífica y por orden judicial. En el retorno a Ascensión, los uniformados fueron interceptados agresivamente por  un grupo de personas que portaban armas.

“Al retornar fueron objeto de un bloqueo. Una vez que se bajaron del vehículo empezaron los disparos de balines que les causaron lesiones a los policías que ahora están siendo atendidos”, dijo el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

Vaca cuestiona el comportamiento de los interculturales que son afines al MAS. "Aparte de meter bala a los policías, ahora se hacen las víctimas y bloquean, esto se pasó de castaño a oscuro, alguien nos tiene que defender", dijo.

Lea también