Escucha esta nota aquí

El adiós en su primera casa. El delantero boliviano Marcelo Martins no descartó terminar su carrera futbolística -cuando llegue el momento- en Oriente Petrolero, equipo con el que debutó a escala profesional en 2003, bajo el mando de Néstor Clausen. En esta temporada fue el goleador de la segunda división del fútbol de China con el Wuhan Zall, equipo con el que marcó 23 tantos.

“Algún día sí (puede retornar al conjunto verdolaga), por ahora estoy concentrado en mi trabajo, lo que me piden siempre es hacer goles y espero estar al nivel que necesitan. (No descarta) en algún momento cuando esté por cerrar mi carreravolver a Bolivia y poder estar en Oriente sería maravilloso”, afirmó Martins en la Revista de Unitel, mientras aprovecha de vacacionar con su familia.

Martins, de 30 años, dio sus primeros pasos en el equipo cruceño en 2003, jugó su primer partido oficial a los 15 años. Después se fue al Vitoria de Bahía (Brasil) para terminar su formación. Su carrera fue en ascenso y fichó para el Cruzeiro (Brasil), luego para el Shakhtar Donetsk (Ucrania). También militó en el Werder Bremen (Alemania), Wigan Athletic (Inglaterra), Gremio (Brasil) y en el Flamengo (Brasil). Su anterior club fue el Changchun Yatai (China).

Satisfecho

El ‘Matador’ está tranquilo en su equipo, con el que tiene contrato por un año más, pero indicó que tiene ofertas. “Vamos a ver si cambio de equipo, tengo algunas propuestas, pero las estoy viendo con mi empresario para ver si valen la pena o no”, dijo Martins. Después de tres años en el país asiático confesó que su primer equipo en ese continente pagó 3.557.284 dólares (3.000.000 de euros) al Gremio para llevárselo.