Escucha esta nota aquí

Lucio Marca, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), asumió este miércoles como nuevo subprocurador de Evaluación, Seguimiento y Formación de las Unidades Jurídicas de la administración pública de la Procuraduría General del Estado, en reemplazo de Patricia Guzmán.

La máxima autoridad de esa instancia, Héctor Arce, se encargó de posesionar al flamante funcionario, resaltando sus cualidades como profesional y exasambleísta nacional de la ciudad de El Alto

"Estábamos conformados en la Cámara de Diputados. Fundamentalmente rescatar la condición del alteño, porque él siempre ha vivido en la ciudad de El Alto. Ha sido candidato y diputado de esa circunscripción", mencionó Arce, según cita la agencia estatal de información ABI.

El cargo estaba acéfalo desde el pasado 30 de enero, tras la renuncia de la doctora Patricia Guzmán; mientras que Marca se comprometió a trabajar por la justicia y por los intereses del Estado y la sociedad.

"Tenemos un gran reto profesional y una gran responsabilidad al asumir este nuevo reto, nuevo reto técnico, netamente técnico con el objetivo de defender los intereses del Estado y la soberanía y los derechos humanos", apuntó.