Tendencias

MEDIO AMBIENTE

¿Cuánto tarda en degradarse lo que consumes?

Toca los puntos verdes y rojos en esta imagen interactiva para descubrir cuánto tiempo le toma a la naturaleza descomponer algunos productos. ¡Te sorprenderás!

El Deber Hace 1/27/2016 1:50:18 AM

Escucha esta nota aquí

Todo lo que hacemos genera una "huella ecológica" que no podemos borrar. Si tocas los círculos rojos y verdes en la imagen superior, podrás ver cuánto tiempo tarda la naturaleza en "deshacer" esos objetos. ¿Te imaginabas que sería tanto?

Muchos productos cotidianos contaminan demasiado, por ejemplo un encendedor tarda 100 años en degradarse y la botella de agua o gaseosa que tomas un promedio de ¡500 años! al igual que los vasos de plástico.

Las pilas y baterías son los objetos que más daño le hacen al planeta: tardan más de 1000 años en desaparecer y además contaminan lo que está a su alrededor. Se estima que una pila de mercurio pequeña, como las que se usa en los relojes, puede llegar a contaminar unos 600 mil litros de agua.

Lee más: Mira la "isla de la basura" que amenaza al mundo

Los elementos más "nobles" con el medio ambiente son el papel (que tarda en promedio un año en degradarse) y los restos orgánicos, es decir, los residuos de comida o cáscaras.

Revisa la imagen de arriba y anímate a cambiar pequeños hábitos cada día, como consumir menos y reciclar, para cuidar el único planeta en el que podemos vivir.