Escucha esta nota aquí

Las imágenes de la española María Gómez, de la brasileña Julia Guimarães y de la colombiana Julieth González están en las redes sociales. Se trata de cuatro videos donde se ve cómo unos desconocidos rompen todas las normas y les dan un beso a las periodistas deportivas, mientras estas dan su reporte en vivo. Incluso, en un clip, aparece un hombre que llega bruscamente hacia Julieth Guimarães y le toca el pecho. ¡Qué abuso!

“Si solo es un beso en la mejilla”, opinó uno y otro dijo: “Si fuera una mujer dándole un beso nadie haría este drama”.

Ante los hechos, Guimarães, de Globo Esporte, opinó en su Twitter: “Es difícil encontrar palabras... ¡Por suerte, nunca he vivido esto en Brasil! Aquí ha ocurrido ya dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!” y citó un mensaje difundido por el programa, en el que calificaban lo ocurrido de “lamentable”.

En su caso, Julieth González Therán, enviada especial a Moscú del canal de noticias en español de Deutsche Welle, también reaccionó a través de sus redes sociales por el acoso en vivo. “¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”, escribió.

En tanto, María Gómez, del grupo de medios Mediaset, posteó en su Twitter: “Quería no hablar del tema, pero he decidido publicar el video para que esos que dicen que exageramos y que esto son solo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal”. Las chicas acosadas se han sabido sobreponer y continúan demostrando profesionalismo.