Escucha esta nota aquí

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, "entendió" la causa marítima de Bolivia, hablará con Chile y verá si "pueden hacer algo", tras el encuentro que sostuvo esta mañana con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien le entregó el "Libro del Mar".

"Ellos no tienen mucha información, necesitan más información. El presidente Putin ha dicho vamos a estudiar, entendemos el tema, si podemos hacer algo, vamos a hacer. Vamos a hablar con Chile", afirmó el canciller, David Choquehuanca, en entrevista con Patria Nueva. 

Conoce más: Putin expresa a Morales interés en cooperación militar

Hace algunas horas ambos mandatarios. Putin y Morales, sostuvieron una reunión en Teherán, donde participan de la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). Suscribieron acuerdos de cooperación. 

"Uno de los temas que se abordó es este tema del Mar. Los presidentes esperan (que se hable de eso) cuando se reúnen con nuestro presidente (...) El presidente Putin ha escuchado con mucha paciencia, con mucha calma e interés lo que ha explicado el presidente Evo Morales", agregó el jefe de la diplomacia nacional. 

Lee también: Evo invita a IV Foro de Países Exportadores de Gas

El mandatario boliviano, según Choquehuanca, hizo conocer todos los antecedentes de la invasión chilena a territorio nacional, que derivó en la pérdida del acceso soberano al océano Pacífico y que ahora busca una solución en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.