Escucha esta nota aquí

El PSG vuelve a amenazar al Barcelona. Un año después de arrebatarle a Neymar, pagando la cláusula de 261 millones de dólares, el club de los petrodólares parece dispuesto a pescar otra vez en el Camp Nou o, cuanto menos, intentarlo.

El PSG le ha hecho llegar una oferta a uno de los agentes de Coutinho de 317 millones de dólares para que la traslade al FC Barcelona. Es decir, que desde el club que preside Nasser Al-Khelaïfi por el momento no ha habido llamada directa a las oficinas del Camp Nou para intentar negociar por el crack brasileño. Entre otras cosas, porque como ocurrió con Neymar, tienen asumido que el club azulgrana les remitiría a la cláusula de rescisión, que en el caso de Coutinho son 470 millones.

De hecho, es la misma estrategia que siguieron con Neymar. Un año antes de que consumara su fichaje pagando la cláusula, ya trataron de convencerle reuniéndose con su padre y agente, primero en Ibiza y luego en Sao Paulo, pero entonces Ney optó por seguir en el Barcelona, pese a que un año después cambiaría de opinión.

Antes de que se consumara su traspaso por el Barça el pasado mes de enero, otros grandes de Europa le pusieron un cheque en blanco para que se esperara a este verano y fichara por ellos. Uno de los que más apretó fue el PSG, igual que el Real Madrid, pero Coutinho fue fiel a su palabra y, cinco meses después de haberse rebelado al Liverpool firmó para el club español. En esa ocasión pidió incluso el ‘transfer request’ para poder jugar en el Camp Nou, rechazó los millones de más que le pudiera ofrecer el PSG o el Real Madrid para este verano, renunciando incluso a jugar la Champions, arreglar por el Barça.

 Por otra parte, ayer el legendario portero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años y que proviene de la Juventus, fue presentado como nuevo jugador del PSG.