El expresidente organiza la concentración en el Chapare. Además, cuestionó el paro cívico convocado por los comités cívicos para el 11 de octubre

3 de octubre de 2021, 12:49 PM
3 de octubre de 2021, 12:49 PM

El 12 de octubre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus sectores sociales afines se concentrarán en la ciudad de Cochabamba en defensa del presidente Luis Arce y de la wiphala. El exmandatario Evo Morales organiza la movilización y convocó este domingo a una reunión en el trópico cochabambino para afinar detalles. El líder del MAS adelantó que en la concentración solo participará el 50% de sus bases sociales.

“El 12 de octubre habrá una gran movilización en Cochabamba en defensa de la patria, de la democracia, de la wiphala, del proceso de cambio y de Lucho (Luis Arce) presidente”, afirmó Morales en entrevista con la radio Kausachun Coca.

El líder de los cocaleros del Chapare detalló que los asistentes a la movilización deberán acudir con su wiphala como un acto de desagravio. Además, Morales cuestionó el paro cívico convocado por los comités cívicos para el 11 de octubre y señaló que esos sectores representan a movimientos urbanos.

“Hoy de emergencia a las tres o cuatro de la tarde hay que reunirse para planificar esta concentración, aunque ya está decidido, pero siempre hay que organizar, es nuestra responsabilidad. Convoco a los ejecutivos, alcaldes, concejales a esta reunión de emergencia”, señaló Morales.

Los cívicos del país decidieron organizar movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional un día después como medida de presión por diferentes leyes que impulsa el MAS y en contra del Gobierno de Luis Arce. Este lunes, los sectores participantes se reunirán en Santa Cruz para organizar los actos de protesta.