La falla a nivel mundial, afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram. Twitter y otras aplicaciones comienzan a copar el vacío

El Deber logo
4 de octubre de 2021, 14:47 PM
4 de octubre de 2021, 14:47 PM

Más de tres horas sin poder mandar mensajes por la caída de WhatsApp ha creado un vacío fácilmente aprovechado por otras aplicaciones de mensajería instantánea. Telegram, Line o Sginal son las principales opciones.

La caída de las tres grandes redes sociales (Facebook, WhatsApp e Instagram) a nivel mundial ha dejado a millones de personas en vilo. En un inicio, muchos culparon a la calidad en la conectividad de internet que utiliza, pero pronto se conoció que las tres empresas de Marck Zuckerberg habían presentado una falla de origen.

Más allá del malestar generalizado por la imposibilidad de recurrir a las aplicaciones, tocó dar el paso y descargar otras que sustituyeran, sobre todo, a WhatsApp. 

Telegram

Originada en 2013 en Rusia por los hermanos Nokolái y Pável Dúrov, la aplicación permite enviar mensajes de texto y voz sobre el IP de las conexiones virtuales. Quizá es la aplicación más extendida.