La Fiscalía determinó postergar la citación al gobernador. No se ha definido una nueva fecha. Desde la Gobernación se respaldan las medidas de presión asumidas en la cumbre por la democracia

6 de octubre de 2021, 11:34 AM
6 de octubre de 2021, 11:34 AM

El secretario jurídico de la Gobernación, Efraín Suárez, espera que la Fiscalía de La Paz se pronuncie sobre la viabilidad de que el gobernador Luis Fernando Camacho pueda prestar su declaración en Santa Cruz de la Sierra. Este miércoles, en la sede de gobierno, el fiscal encargado del caso informó sobre la suspensión de la citación a Camacho hasta una nueva fecha sin determinar.

Sobre la suspensión de la declaración del gobernador, Suárez dijo que "se trata de una cortina de humo" y cuestiona la falta de pronunciamiento de la Fiscalía de La Paz sobre la posibilidad de realizar la declaración en Santa Cruz de la Sierra. "Corresponde hacerlo en Santa Cruz porque acá es donde el pueblo boliviano inició la defensa de la democracia", manifestó Suárez.

En horas de la mañana de este miércoles, el fiscal encargado del caso de terrorismo, sedición y conspiración determinó suspender la declaración de Camacho programada para este jueves. La ciudad de La Paz amaneció con amenazas explícitas en contra del gobernador en carteles y muñecos colgados en la vía pública.

El secretario jurídico de la Gobernación considera que tanto la suspensión como la postergación de la ley de legitimación de ganancias ilícitas no están resueltas. Se trata de una estrategia del Gobierno para ganar tiempo.

"El proyecto de ley se debe eliminar de la agenda legislativa nacional, no se ha resuelto", más bien se ha postergado "con el pretexto de la socialización", señaló la autoridad departamental.

Desde la Gobernación ratifican su apoyo "a la decisión de la cumbre nacional que ha convocado un paro cívico para el 11 de octubre en rechazo a la persecución política y en contra de las leyes que atentan contra los derechos y libertades de la ciudadanía", señaló Suárez.