La producción surcoreana es la más vista de Netflix en Bolivia

El Deber logo
6 de octubre de 2021, 12:08 PM
6 de octubre de 2021, 12:08 PM

Desde el 17 de septiembre, fecha de estreno en este lado del mundo, la serie El juego del calamar se convirtió en el nuevo fenómeno de Netflix. La producción surcoreana se mantiene inamovible de los títulos más vistos en Bolivia, donde lleva varios días en el primer puesto.

El juego del calamar cuenta la historia de 456 personas que atraviesan problemas económicos extremos y a las que una organización secreta les ofrece resolver sus vidas con varios millones de wones a cambio de participar de retos infantiles y salir con vida de ellos. 

Los desafíos que son representados están basados en juegos infantiles tradicionales coreanos de los 70.


Los nueve capítulos de la primera temporada te tendrán con los nervios de punta de principio a fin. Aunque aún no se ha confirmado una segunda parte, los internautas la piden a gritos en las redes. 


Es inevitable preguntarse cuánto dinero, en bolivianos, representan los 45.600 millones de wones (la moneda oficial de Corea del Sur) que obtuvo el sobreviviente, tras vencer los juegos macabros que cumplieron los 456 participantes.

Convirtiendo monedas, el ganador de la ficción obtuvo 39 millones de dólares, que superan los 268 millones de bolivianos al cambio actual. 

Además, dado que cada jugador estaba valorado en 100 millones de wones, su vida terminaría costando aproximadamente 84 mil dólares o 578 mil bolivianos.


Sádica, sangrienta y crítica son algunos de los calificativos que obtuvo la serie de Hwang Dong-hyuk, guionista y director coreano, que dijo que El juego del calamar representa una alegoría de la sociedad moderna.