La movilización de gremiales apunta a la supresión del proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas. Desde las asociaciones de interculturales se cuestiona la protesta, a la que califican de política

6 de octubre de 2021, 14:04 PM
6 de octubre de 2021, 14:04 PM

El sector gremial acatará el paro cívico ciudadano propuesto para este lunes 11 de octubre. Según el secretario ejecutivo de los comerciantes de Bolivia, Róger Labardens, las medidas de protestas se sostendrán hasta que el Gobierno elimine el proyecto de Ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Este jueves sostendrán una reunión con autoridades nacionales para discutir la polémica ley. Labardens asegura que mantendrán las movilizaciones mientras persista el intento de continuar con la ley, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que es rechazada por varios sectores, pues la consideran anticonstitucional.  "Es una norma contraria a nuestros intereses", dijo el dirigente gremial.

La medida de protesta será acatada por mercados y también implicará el bloqueo de las rutas del eje troncal, así como en las provincias.

Interculturales advierten con acciones

Por su parte, los interculturales de Santa Cruz expresaron su rechazo al paro cívico y recalcan su determinación de "no permitir" la movilización que responde a un planteamiento político.

En una conferencia de prensa, líderes de esta agrupación que es afín al MAS, aseguraron que la medida propuesta "intenta perjudicar la recuperación económica" en un momento en que "todos necesitamos trabajar".