Los familiares llegaron hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para presentar una denuncia por intento de homicidio.

6 de octubre de 2021, 22:24 PM
6 de octubre de 2021, 22:24 PM

Mauricio Poiquí Peña, hijo de Percy Poiquí, cacique de la comunidad Virgen de Urkupiña, fue el joven que sufrió un impacto de bala en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Abaroa del municipio de San José de Chiquitos.

Según el afectado, eran las 22:00 del martes cuando se encontraba bañándose en el fondo de su vivienda cuando escuchó dos disparos que salieron de la parte oscura de su patio. Uno de los proyectiles lo hirió en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser auxiliado hasta el hospital municipal, donde se encuentra en recuperación.

Los familiares llegaron hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar una denuncia por intento de homicidio. Pidieron a las autoridades policiales esclarecer el hecho violento y dar con los responsables.

El cacique Percy Poiquí se encontraba junto a los marchistas chiquitanos en las puertas de la catedral, en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra, cuando se enteró de que su hijo había sido herido de bala, razón por la cual abandonó la manifestación y retornó a San José.

Darling Méndez, presidente Cívico de San José, cree que este atentado se lo realizó en represalias contra la marcha y protestas en defensa de las tierras, que están siendo avasalladas en la Chiquitania. 

Además, pidió a las autoridades municipales a participar de una reunión este jueves, a las 16:00 horas, para analizar las acciones a tomar y evitar otro hecho similar.