Escucha esta nota aquí

Al celebrarse los 441 años de la fundación de Tarija, el gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz llamaron a la unidad y al relacionamiento en procura de lograr el desarrollo de esta región.

Ambas autoridades locales encabezaron el acto protocolar y una misa Te Deum en la iglesia de la Loma de San Juan por este aniversario en medio de la ausencia del presidente Evo Morales que no asistió, a pesar de haber sido invitado por el Gobierno municipal.

El gobernador Adrián Oliva dijo que ésta es nueva oportunidad de buscar la unidad y comenzar un nuevo tiempo en Tarija.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz Pereira exclamó que Tarija debe expandirse como un objetivo audaz si se busca el desarrollo de la ciudad capital, donde se encuentra el 45% del total de la población del departamento.

“Por eso se requiere del relacionamiento a nivel departamental, nacional e internacional para convertirlo en una ciudad turística y con visión productiva”, señaló.

Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 a orillas del río Guadalquivir por el español Luis de Fuentes, con el nombre inicial de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarija.