(VEA EL VIDEO) La protesta surge contra el proyecto de Ley de Legitimación de ganancias ilícitas y la “persecución política”. El alcalde Arias considera que las reivindicaciones son genuinas

El Deber logo
7 de octubre de 2021, 11:03 AM
7 de octubre de 2021, 11:03 AM

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que el municipio de La Paz analizará el viernes si acata el paro cívico nacional en protesta contra la persecución política a autoridades subnacionales, cívicos, militares, policías y, también, contra un paquete de normas que el Gobierno pretende imponer en el Legislativo.

“No puede ser que ahora Derechos Reales pase al Ejecutivo, que Fundempresa pase al Ejecutivo, es decir hay un paquete de leyes que busca concentrar el poder, pero sobre el paro lo vamos a analizar el día viernes para ver si como Alcaldía lo asumimos”, afirmó la autoridad.

La dirigencia cívica nacional y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinaron la medida de presión, en repudio a la persecución a líderes cívicos, ciudadanos, policías, militares, autoridades electas, resistencias juveniles, juntas vecinales, plataformas y “todos quienes defendieron la vida y la democracia”, en el último trimestre de 2019.

Sus declaraciones:


Arias anunció que “apoyará y participará en todas las movilizaciones en defensa de los derechos, como la gran marcha nacional por la democracia del 10 de octubre”.

El alcalde de La Paz considera que las reivindicaciones son “genuinas” porque el paquete de leyes que el Gobierno prepara pretende restringir libertades de los bolivianos. “Nosotros como Alcaldía vamos a analizar, yo creo que las reivindicaciones son genuinas, correctas, no podemos aceptar un paquete de leyes que restrinjan nuestras libertades; también está la economía que está muy golpeada”, dijo.