Este viernes, en un ampliado los transportistas , los micreros confirmaron que acatarán la medida. A su vez, los comerciantes también decidieron apoyar la protesta

El Deber logo
8 de octubre de 2021, 16:18 PM
8 de octubre de 2021, 16:18 PM

El transporte público urbano y los comerciantes confirmaron que acatarán el paro cívico de este lunes 11 de octubre. Esta es una movilización que busca el cese de la persecución contra líderes de la oposición y la abrogación de la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, entre otras normas. 

Los transportistas

En un pronunciamiento público, tras la reunión del sector transporte este viernes, confirmaron su rechazo al proyecto de Ley  contra la legitimación de ganancias ilícitas y confirmaron su apoyo al paro.  

"Pedimos la abrogación total de dicho texto por ser un proyecto de ley que viola los derechos, las libertades y las garantías constitucionales, presentando imprecisiones en su redacción, sometiendo en su ámbito de aplicación privada, personas naturales, y jurídicas, nacionales y extranjeras...", se lee en el pronunciamiento firmado por representantes de sindicatos del área urbana de la capital cruceña.

Los gremialistas

Por su parte, el representante de la Federación de Gremiales independientes, Rodolfo Ochoa, aseguró que también apoyarán la medida debido a que considera que se vulneran los derechos de los "minoristas o trabajadores a cuenta propia, a simple denuncia, según el proyecto, quedamos afectados".

En esta jornada también las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) confirmaron que acatarán el paro en apoyo de "protestas que consideran justas".