Escucha esta nota aquí

El jefe de bancada de la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), Romel Pórcel, solicitó la renuncia del actual Secretario de Recaudaciones del municipio, Fernando Mustafá. El reclamo ocurre tras el revuelo entre vecinos que se vieron afectados por el incremento al impuesto a la propiedad de bienes inmuebles en la capital cruceña. Tras el fin de semana, la medida ha sido abrogada por el Concejo este lunes.

Porcel indicó que se debió de socializar la medida con los vecinos antes de proceder a su aplicación por lo que apuntó al responsable de la repartición municipal encargada de recaudar tributos.

Mientras, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dejó en manos del alcalde, Percy Fernández, la decisión final de la suerte de Mustafá al interior del municipio.

Como descargo a la aplicación de la medida, Fernando Mustafá, explicó el pasado viernes, que la medida era una recategorización y que la Alcaldía decidía aplicarla después de 19 años sin incrementos en las tasas y debido a que muchos predios han estado subvaluados por muchos años.

Percy solicitó la abrogación
?

Ante la ola de críticas surgidas tras conocerse de manera pública el incremento al impuesto a la propiedad de bienes inmuebles el alcalde Percy Fernández pidió al Concejo municipal que proceda a su derogación.

"El tema de los impuestos no va con nosotros, nació muerto", dijo Fernández a través de un comunicado que fue difundido en las redes sociales y en el que deja ver su posición sobre esta situación que fue rechazada por los vecinos.