Desde el Senamhi informaron que con las lluvias de anoche se superó el valor de las aguas pluviales esperado para octubre, ya que lo normal es 118 milímetros (mm) de agua pero hasta el momento van 152 mm

El Deber logo
24 de octubre de 2021, 10:40 AM
24 de octubre de 2021, 10:40 AM

Cristina Chirinos, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Santa Cruz (Senamhi), informó que las lluvias registradas la noche de este sábado en la ciudad de Santa Cruz, también estuvieron en el Norte Integrado y en la Chiquitanía. 

Fueron precipitaciones con una intensidad entre moderada y fuerte. "En la ciudad se inició aproximadamente a las 23:00. El registro que se tiene de lluvia a esa hora, hasta la madrugada de este domingo, es de 64 mm, es decir: 64 litros de agua por metro cuadrado", indicó Chirinos.

Según Chirinos, con las lluvias de anoche se supera el valor de las lluvias esperado para octubre, ya que lo normal es 118 milímetros (mm) de agua, pero hasta el momento van 152 mm. 

Este domingo, 24 de octubre, todavía tendrá cielos nubosos, el viento soplará de dirección sur y se registrará un descenso de temperatura en relación al sábado. 

Ayer los vientos superaron los 90 Km por hora. El Senamhi emitió una alerta meteorológica prioridad naranja, por vientos de intensidad moderada a fuerte. 

Para la semana

Para esta semana que empieza, nuevamente se tendrá cielos poco nubosos. Las temperaturas van a ir en ascenso y el viento continuará este lunes en dirección sur, volviendo en dirección noroeste a partir del martes. 

Chirinos mencionó que, a través de las imágenes del satélite, percibieron que se va a tener una atmósfera dinámica e inestable, lo que quiere decir que probablemente el jueves llueva de nuevo de manera dispersa en la ciudad de Santa Cruz y en el Chaco, los Valles cruceños, el Norte Integrado y la Chiquitanía.  

Estas precipitaciones probablemente se van a mantener durante el viernes y el fin de semana, y también estarían acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas. 

Con esto se está dando la bienvenida a la época de lluvias que se prolongará de noviembre hasta marzo del próximo año.