Escucha esta nota aquí

El nuevo líder del Apertura es Sport Boys, este miércoles se hizo respetar ante Oriente y le ganó con lo justo (2-1), pero con autoridad en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Un golazo de Hugo Rojas marcó la diferencia sobre un pálido equipo albiverde que no convence.

Con el triunfo, el Toro sumó ocho unidades y es el único puntero de la tabla de posiciones, mientras que los refineros se quedaron con seis en la novena ubicación.

El primer tanto fue de Luciano Ursino, luego de un contragolpe que inició Luciano Nieto y Franz Gonzales. El volante argentino definió con un disparo de derecha colocado y rasante al costado izquierdo de Romel Quiñónez (26’).

El empate para Oriente lo anotó el argentino Mauricio Sperduti, de penal, luego de una mano de Santos Navarro, a los 44 minutos.

En la segunda parte, Rojas hizo el tanto del triunfo para el Toro (49’). El extremo arrancó desde tres cuartos de cancha y dejó en el camino a Ronald Raldes y Norberto Palmieri para luego definir por arriba del portero Quiñónez que salió para achicar.