Los municipios hicieron la limpieza para preparar la visita a los camposantos

El Deber logo
30 de octubre de 2021, 18:03 PM
30 de octubre de 2021, 18:03 PM

Por: Carlos Quinquiví y Magno Cornelio

Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos  se aceleran los arreglos de tumbas en los cementerios de San Ignacio de Velasco y San Javier.

En San Ignacio de Velasco se permitió hasta este sábado, hacer las mejoras en las tumbas del cementerio general. Los albañiles apuran los trabajos porque este domingo, la comuna no permitirá que haya basuras ni escombros, ya que la gente comenzará a visitar las tumbas de sus fallecidos.

El municipio retiró alrededor de 20 volquetas llenas de basura, ha instalado nuevas luminarias y mejorado las calles adyacentes,  indicó el responsable del recojo de desechos sólidos de la comuna, Raymundo Aguirre.

Cientos de puestos han sido instalados para la venta de flores, velas, coronas, refrescos y comidas.

Por determinación del COEM de San Ignacio, la población entrará al cementerio con barbijos y solo podrá permanecer hasta las dos de la mañana para evitar contagios de Covid - 19.

En San Javier

Las familias de San Javier aprovecharon este sábado para ultimar los arreglos en nichos en el cementerio municipal, para la visita a sus seres queridos este 1 y 2 de noviembre, en el marco de la festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos.

El personal del gobierno municipal realizó el mantenimiento al interior y exterior del camposanto javiereño.



Por estas fechas cientos de familias acuden a los camposantos, la mayoría sigue la antigua tradición de hacer la visita y llevar flores en las tumbas.