El futbolista cruceño firmó un contrato profesional con el Vitoria de Brasil, luego de haber debutado este año en Oriente. Martins, en sus inicios, también se fue del club refinero al Vitoria

31 de octubre de 2021, 12:41 PM
31 de octubre de 2021, 12:41 PM

Alaín Niño de Guzmán Montero es un joven futbolista boliviano, de 18 años (24-01-2003), que esta temporada debutó en la División Profesional en Oriente Petrolero y en la primera quincena de agosto se incorporó al Vitoria de Brasil.

Juega como extremo izquierdo y llegó a disputar seis partidos en el torneo boliviano, cuatro como titular y dos ingresó en el segundo tiempo. Marcó un gol, el 4 de abril, en el triunfo del equipo refinero frente a Wilstermann, por 4-2. Fue por la tercera fecha.

Después, no tuvo los minutos esperados en Oriente Petrolero y la empresa Talento Export realizó gestiones para llevarlo a Brasil, al Vitoria de Salvador de Bahía, club que milita en la Serie B del Brasileirao, donde también están Cruzeiro, Botafogo, entre otros.

Talento Export es manejado en sociedad entre Alaín Niño de Guzmán Acosta, padre del jugador, y Marlon Martins, hermano del conocido delantero del Cruzeiro Marcelo Martins.

Dialogué con Ronald Raldes para poder llevarlo a Brasil, porque ya no estaba teniendo oportunidades en Oriente, él habló con el técnico Erwin Sánchez y luego me dio el visto bueno”, dijo el padre del futbolista.

Niño de Guzmán viajó a Brasil junto con Marlon Martins y firmó un contrato profesional con el Vitoria por un año con opción a compra, aunque primero viene entrenándose con el equipo sub-20 del mencionado club, que este mes de noviembre entrará en competencia.

Quisiera que mi carrera deportiva se parezca a la de él (Marcelo Martins), porque cuando yo estaba chico me hablaba mucho y me motivaba, yo lo admiro primero como persona y después como jugador, por la humildad que tiene y por su forma de ser, aunque como jugador es un grande”, dijo Alaín Niño de Guzmán en contacto telefónico con DIEZ, desde Brasil.

Las cosas que tiene la vida. El padre de Niño de Guzmán fue compañero de Marcelo Martins en Oriente Petrolero. El ‘Flecheiro’ luego se fue al Vitoria a la misma edad que Alaín.

Después, Martins pasó al Cruzeiro de donde dio el salto al fútbol europeo, al Shakthar de Ucrania y de ahí paseó su fútbol por Alemania, Inglaterra, China, además de ser capitán y goleador histórico de la selección nacional, algo que quiere emular Alaín Niño de Guzmán.

“Mi sueño es salir a jugar a Europa. Mi primer sueño era jugar en Oriente y lo cumplí, luego era jugar en Brasil y lo estoy cumpliendo y después quiero ir a Europa, deseo demostrar mis condiciones aquí en el Vitoria para que me compren, ya que estoy a préstamo por un año”, manifestó el cruceño.

También quiero jugar en la selección nacional, porque es el sueño de todo futbolista. Espero algún día defender los colores de nuestra selección absoluta”, agregó.

Hace unos días sus padres viajaron a Salvador de Bahía para visitar Alaín, que por ahora vive en las instalaciones del club, donde también estuvo Martins. La idea es que muy pronto tenga su propio departamento para contar con más comodidades.

“Estoy viviendo en las instalaciones del Vitoria, porque de esa forma espero adaptarme más rápido a mi nuevo club. Lo llamativo aquí es la alimentación, ya que casi todos los días nos dan feijoada, porque dicen que es muy bueno para los futbolistas”, contó.

Niño de Guzmán sueña en grande y cree que con trabajo y disciplina puede lograr sus objetivos.