Seis periodistas y dos policías, de las 17 víctimas del secuestro, ya declararon y todos coincidieron en que fueron encañonados, ultrajados y amenazados de muerte.

El Deber logo
31 de octubre de 2021, 14:42 PM
31 de octubre de 2021, 14:42 PM

Las imágenes filmadas por un camarógrafo de la Red ATB durante el secuestro de 17 personas en la propiedad Las Londras, en el municipio de El Puente, permitió identificar a uno de los encapuchados armados cuando recibía al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, en el municipio de Ascensión de Guarayos.

En la grabación se observa a un sujeto armado apuntar con un arma de fuego al trabajador de la prensa, para pedirle que deje de grabar y tire al suelo su cámara. Además, se evidencia alrededor la presencia de otros hombres disparando a las llantas de las camionetas de las víctimas.





Víctimas identificaron a este hombre como uno de los que participó en el secuestro y que luego dijo que sólo pretendían darles un susto

El viernes, Rojas visitó a los campesinos que se asentaron en el predio Las Londras, pero la reunión se llevó a cabo en el municipio de Ascensión, donde fue recibido entre aplausos. En las imágenes captadas ese día, se observa al hombre identificado como uno de los secuestradores caminar junto al director del ente agrario.



LEA TAMBIÉN

PAÍS

"Fue un malentendido, les dimos un susto, no hubo secuestro", dicen campesinos pese a pruebas de ataque a periodistas

Las personas que secuestraron a periodistas, policías y civiles a punta de armas y disparos, aseguran que no son vándalos ni criminales



Una de las víctimas del secuestro de periodistas, policías y civiles, confirmó a los medios de prensa que identificó a uno de los encapuchados por intermedio de las grabaciones que se realizaron el día del hecho, miércoles, y en la reunión del INRA.

La madrugada del sábado, 200 efectivos fuertemente armados ingresaron a Las Londras, pero no encontraron ni detuvieron a nadie, pese que realizaron un rastrillaje por toda la zona. Hasta este mediodía, la Policía no se refirió sobre la supuesta identificación de uno de los encapuchados.

La Fiscalía inició una investigación de oficio por los delitos de portación ilícita de armas de fuego, secuestro y lesiones graves y leves. Seis periodistas y dos policías, de las 17 víctimas, ya declararon y todos coincidieron en que fueron encañonados, ultrajados y amenazados de muerte.