Escucha esta nota aquí

Reynaldo Quispe retiró 21.000 bolivianos de una entidad bancaria y poco antes de llegar a su domicilio, tres delincuentes lo interceptaron y le quitaron la suma de dinero. Los disparos con los que los atracadores lo intimidaron, le rozaron la cabeza.

Los hechos sucedieron en el barrio Bella Vista de Viacha, en la víspera y los delincuentes intentaron escapar en un motorizado, que se quedó sin combustible y tuvieron que hacerlo a pie. Vecinos, al percatarse de lo sucedido, quemaron la vagoneta, en protesta por la inseguridad.

Según el relato de la víctima, retiró el dinero de una agencia bancaria en el cruce a Villa Adela en El Alto. Otro vecino del sector denunció que muchos antisociales trabajan con gente que les informa de retiros de fuertes sumas de dinero, para luego perpetrar los asaltos.

La víctima, de 25 años, quedó aturdida por lo sucedido y con dos heridas de arma de fuego. Contó que lo quisieron asesinar y al no hacerlo, los tres criminales le propinaron una golpiza, para luego escapar con el dinero.

No es la primera vez que sucede algo así en el departamento de La Paz, debido a que hace algunos días un cooperativista y un conductor de un taxi fueron victimados en El Alto y otro minero quedó herido, luego que retiraron 1,7 millones de bolivianos de un ente financiero.