Además, el mandamás del fútbol boliviano explicó a DIEZ los motivos por los cuales solicitó a su comité ejecutivo anular el sorteo realizado el lunes de forma virtual

2 de noviembre de 2021, 18:51 PM
2 de noviembre de 2021, 18:51 PM

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en contacto con DIEZ explicó qué fue lo que le motivo a pedir a su comité ejecutivo anular el sorteo de llaves para cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, realizado el lunes, y pedir que se realice otro este miércoles en Cochabamba.

Expresó que pretende tener una FBF transparente y se remitió a su comunicado publicado en las redes sociales de la FBF, en la que instruye a un oficial de integridad investigue lo ocurrido durante el polémico sorteo, en el que se ve al director de competiciones, Adrián Monje, agarrar un bolillo y no soltarlo mientras hace girar otros dos hasta que lo saca del bolillero.

“Quiero remitirme a mi comunicado, en base a la normativa FIFA y Conmebol hemos nombrado un oficial de integridad que se encarga de velar por el buen desarrollo de los torneos, convocatorias, etc. Esta unidad es la encargada de verificar e investigar cualquier cosa que ocurra y por eso he instruido que se investigue este caso y que determine que ha sucedido”, dijo Costa.

Explicó que debido a la pandemia de coronavirus la FIFA, Conmebol y federaciones realizaron diferentes reuniones y hasta congresos de forma virtual, pero de aquí en adelante, en Bolivia, todo se realizará de forma presencial.

“El tema de pandemia y bioseguridad ya vemos que se está controlado y ante lo sucedido el lunes en el sorteo de la Copa Simón Bolívar amerita a futuro hacerlo de forma presencial”, explicó.

Aclaró, que el hecho de que los sorteos ya no serán virtuales no impedirán que sean transmitidos por las redes sociales de la FBF, incluso se invitará para que los medios de comunicación puedan transmitir estos actos, como el que se realizará este miércoles en la ciudad del valle.

El sorteo de este miércoles será transmitido, la política es transparente y de apertura total, vamos a invitar a toda la prensa para que transmita en vivo y que sea parte de una práctica a futuro”, manifestó Costa.

Sobre la carta enviada por Torre Fuerte a la FBF pidiendo el despido de Adrián Monje, Costa dijo que esa decisión se la tomará en reunión de comité ejecutivo y que dependerá del informe que emita el oficial de integridad.

Vamos a esperar el pronunciamiento del oficial de integridad, porque hay que cumplir con los protocolos”, finalizó Costa.