La viceministra de Comunicación atribuye la protesta a cívicos y opositores que perdieron las elecciones. Considera que la población no acatará la medida porque necesita trabajar

El Deber logo
4 de noviembre de 2021, 11:33 AM
4 de noviembre de 2021, 11:33 AM

El Gobierno nacional considera que el paro anunciado para el 8 de noviembre tiene un trasfondo político y busca desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce. Atribuyen la medida a opositores y representantes cívicos que “perdieron las elecciones”.

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, dijo en Cochabamba que no existen razones de peso para protagonizar una protesta y aseguró que la mayor parte de la población continuará con sus actividades normales porque necesita trabajar.

Alcón se refirió a búsqueda de la desestabilización del gobierno de Luis Arce, por grupos cívicos y políticos "que no han podido ganar una elección”.

Dirigentes de los comités cívicos de los nueve departamentos del país anunciaron ayer que respaldarán “el paro indefinido” que fue convocado por los comerciantes, transportistas y otros sectores sociales en rechazo a la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, promulgada en agosto por el presidente Luis Arce.

La protesta, que comenzará el 8 de noviembre, fue organizada para pedir la anulación o reconsideración de al menos ocho leyes observadas, pero especialmente la llamada “ley madre”, que dio vida a la estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Un paro no afecta al Gobierno, un paro afecta a la población, al gremial, al maestro, al transportista, ¿estamos en condiciones de hacer eso? No, estamos reconstruyendo nuestra economía”, agregó la autoridad.

Realizó un llamado para que la población siga trabajando. “Estamos mejorando las políticas económicas, llegaremos a casi un millón de nuevos empleos en el país, eso nos dice que estamos en mejores condiciones, organismos internacionales destacan la inversión pública en el país, entonces, este paro es político, busca desestabilizar al Gobierno”, complementó.