(+VIDEO) Los trabajadores sindicalizados se declaran en "estado de emergencia y movilización permanente" . Además, solicitan al Gobierno "garantizar el libre tránsito".

5 de noviembre de 2021, 13:20 PM
5 de noviembre de 2021, 13:20 PM

La Central Obrera Departamental (COD) rechaza las medidas de presión propuestas por el sector gremial y transporte y acusa a los cívicos de querer desestabilizar al Gobierno de Luis Arce. Rolando Borda, secretario ejecutivo de la COD, calificó de "criminal y golpista" la convocatoria al paro nacional indefinido que iniciaría el día lunes.

Arropado por los representantes de los diversos sectores que componen la COD, Borda reafirmó el "apoyo militante al Gobierno de Luis Arce ante los intentos de la derecha de realizar un nuevo golpe de Estado".  

En este sentido, los trabajadores sindicalizados se declaran en "estado de emergencia y movilización permanente". Además, solicitan al Gobierno "garantizar el libre tránsito". La medida de presión asumida por la Confederación de Gremiales  de Bolivia "afecta a los trabajadores a los sectores más pobres de Bolivia".

Entre las medidas acordadas por la COD, Borda anunció la presentación de un recurso de acción popular contra quienes impidan el tránsito de las personas.